Responsabilidad del local en comunidad de vecinos

Tengo un local en una comunidad de vecinos , está sin conectar el contador ya que está vacío.
En la comunidad los pisos tienen un contador general y luego cada uno el particular , el caso es que han tenido una avería y por no cerrar bien la entrada del agua se ha perdido una gran cantidad subiendo la factura del contador general a unos 3000 € .
¿Me corresponde pagar parte de ese recibo , si el local no tenía ni conexión ni uso del agua?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Debe consultar la escritura del edificio, para saber si tiene que contribuir a ese gasto o no.

Lo normal es que no, pero debe saber que la no utilización de un servicio no excluye de su mantenimiento.

En el caso de los consumos de los locales estos suelen tener un contador a parte y por ello se entiende que el contador comunitario es un servicio de escalera y lo normal es que se esté exento de dicho pago.

Consulte escritura.