¿Patio manchado de pintura por culpa de otra comunidad quien debe limpiarlo?

Buenos días:

En mi comunidad tenemos un patio en el cual hay otras 3 fachadas de otras comunidades. El patio según el registro de la propiedad es solo nuestro. El caso es que una de esas otras comunidades ha pintado la fachada y nos ha llenado el patio tanto de porquería como de pintura. La porquería ya nos hemos encargado de limpiarla, pero la pintura no se va tan fácil. Tendríamos derecho a reclamarles que se encarguen de la limpieza de esa pintura y si se niegan se podría hacer algo para que se hiciesen responsables?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La presente respuesta tiene carácter exclusivo de opinión y no representa vinculación jurídica de ningún tipo.

Hola, ostentando la propiedad del patio, sea como perteneciente a zona común o como propiedad porcentual a cada uno de los vecinos; el presidente de la comunidad puede ejercer las acciones de reclamación por responsabilidad civil frente a la comunidad que ha causado el daño y frente a la empresa que pinto.

Interesaría como prueba documental, previa a cualquier otra cosa, disponer de una copia de factura de ese trabajo de pintura, (constaría la empresa que lo realizo y la comunidad que lo contrato y pago).

El presidente de la comunidad debería dirigir por burofax un escrito de reclamación a la comunidad que pinto y a la empresa responsable del daño, reclamando que procedan a la limpieza en un plazo determinado (10/15 días) y advirtiéndoles que de ignorar la reclamación procederéis a contratar vosotros una empresa de limpieza para reparar los daños repercutiendoles los gastos que se originen y que serán reclamados judicialmente si fuere necesario.