Uso plaza de garaje

Tenemos un comunero moroso, el cual suponemos que dentro de poco tiempo dejara de ser el titular, ya que el banco esta en tramites judiciales, por impago. El caso es que recientemente, están aparcando en la plaza de garaje de estos morosos y no sabemos si es algún familiar o han alquilado la plaza. Como no pagan desde hace mas de un año nos gustaría saber si se puede hacer algo para que no aparquen y se beneficien de lo que los demás pagamos electricidad, mantenimiento limpieza, etc..

2 Respuestas

Respuesta

Si el propietario tiene deudas con la comunidad, lo único que pueden hacer es reclamárselas judicialmente bien por medio del presidente en un monitorio o con Abogado y Procurador; lo que no les aconsejo es que ustedes unilateralmente adopten decisiones que pueden acarrearles problemas.

_Ruego cierre y valore

Respuesta

No pueden negarle el uso de la plaza de garaje el debe cumplir sus obligaciones art. 9.1 e LPH y tener sus derechos Art. 3 LPH son independientes y no se compensan.

Al nuevo propietario (Banco) pueden reclamarle la deuda del año de la adquisición y del anterior, es decir, si es este año todo lo de 2011 y 2012. Art. 9.1 e 3 Párrafo LPH

El resto de deuda se le tendrían que reclamar al moroso