Mi inquilino incumple contrato

hice contrato por 1 año prorrogable a cinco, el 25 de enero me llama el inquilino y me dice que se va del piso,sin avisarme dos meses antes como establece el contrato que se cumplía el 31 de mayo los 3 años, ademas no me ha pagado la luz de noviembre, diciembre y enero , y tampoco el recibo del agua, que puedo hacer para denunciarlo??

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En qué ciudad se encuentra el inmueble?

¿Estaba afianzado el contrato por algún aval?

no pedimos ningún ava,l en un pueblo cerca de lerida pero en el contrato dice que tiene  que avisar con dos meses de antelación,es el contrato que se hace generalmente en toda españa eso me dijeron al hacerlo.

¿Cumplió usted con el art. 3.1 de la Ley 13/1996, de 29 de julio, del registro y el depósito de fianzas de los contratos de alquiler de fincas urbanas y de modificación de la Ley 24/1991, de la Vivienda de la Generalitat de Cataluña?. Dicha norma es de decir:

" Los arrendadores de fincas urbanas, tanto las destinadas a vivienda como las destinadas a otros usos, deben depositar en el Instituto Catalán del Suelo la fianza en metálico establecida en el artículo 36.1 de la Ley del Estado 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, en el plazo de dos meses a contar desde la formalización del contrato"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas