Cambio de uso de zonas comunes

Tengo un piso con zonas comunes, catalogadas en el libro de la Comunidad, como zonas no transitables. Después de varios intentos, esta zona, que está cubierta de piedras que protegen la tela asfáltica, porque se trata de la cubierta del tejado del garaje, quieren convertirla en transitable. Varios propietarios nos negamos a ello puesto que consideramos que ocasionará disturbios en las zonas comunes y perjudicarán el descanso de los vecinos. Sabemos que para cambiar el uso de una zona común se necesita la unanimidad pero en las juntas de vecinos han decidido no tenernos en cuenta y llevar a cabo la obra. ¿Cuál es el procedimiento que tenemos que seguir para impedir esta obra?. ¿Podemos negarnos a pagarla?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, para impedir la obra tendrían ustedes que impugnar el acta en la que figure el acuerdo que nos menciona, cuestión para la que disponen de un plazo de tres meses a partir de la recepción de la misma. Se trata de un proceso judicial para el que sería muy recomendable que contrataran los servicios de un abogado especializado en estos asuntos. Una vez realizada la impugnación, tendrían que solicitar la suspensión cautelar de la obra.

Por otra parte, si no quieren ustedes impugnar el acta, podrían declararse disidentes con respecto a la obra que nos menciona, en los términos establecidos en el artículo 11.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, con el fin de no participar en el gasto que suponga, siempre y cuando éste exceda del importe de tres mensualidades ordinarias.

Esperamos haberle sido de utilidad.

Por favor, cierren las respuestas cuando las consideren completas, para poder atender a otras personas. Estamos a su disposición en Finurcam, ES.L. Mail: [email protected]

Muchísimas gracias por tu colaboración. Siento la demora en la respuesta, pero motivos personales me han impedido acceder a mi cuenta.

He utilizado esta información y ahora estoy esperando que el resultado sea satisfactorio.

De nuevo muchas gracias por la prontitud de la respuesta y un saludo muy atento.