Avería comunidad de propietarios

Buenas noches,

A finales del mes de marzo de este mismo año, detecté una humedad en una zona del techo y la pared de mi cocina. Supuse que procedería de los conductos de calefacción del edificio y avisé al portero para que lo pusiese en conocimiento del seguro de la comunidad. Vinieron a verificarlo y me confirmaron mis sospechas, pero me dijeron que hasta mediados de mayo no me lo arreglarían porque tienen que vaciar la caldera y esto supone un gran gasto de agua, y que se pondría em contacto conmigo para venir un día a arreglarlo.

Quería saber si hay un plazo estipulado para realizar el arreglo, si pudiese exigir que lo arreglen antes de mediados de mayo, y, en caso de poder exigirlo, cómo hacerlo.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Nos encontramos en mi opinión ante una situación que, aunque la comunidad haya iniciado los trámites para solventar el problema, a ud. le esta provocando unos daños que tienen derecho a ser resarcidos, le queda acudír a la vía judicial con documentación suficiente que demuestre dicho perjuicio.