Antiguo Presidente Comunidad ha cogido dinero sin justificar

Soy el nuevo presidente de una comunidad de vecinos. El anterior presidente cogió dinero de la cuenta corriente de la comunidad, que no ha podido justificar, unos 4000 euros.

En una junta de vecinos reconoció que se había llevado dinero pero que no sabía cuanto y se comprometió a retornarlo en una determinada fecha, cosa que no ha hecho.

Me gustaría que algún experto me dijera que pasos debería seguir para que la justicia le obligue a devolver el dinero que se ha llevado.

1 respuesta

Respuesta

Si se le concedió un plazo para la devolución y no lo ha cumplido, previsiblemente habrá que recurrir a la vía judicial para recuperar el importe.

Pasos a dar:

1.- Convocar una Junta Extraordinaria de Propietarios en el que el punto del día sea determinar las acciones legales a tomar contra el anterior Presidente. En la misma se debe presentar un detalle de las cantidades sustraídas y se suele delegar en el Presidente y/o en el Secretario o Administrador para que reclame judicialmente dicho importe.

2.- Contratar un abogado o un profesional del sector y presentar la reclamación (abajo información sobre nuestros servicios).

3.- Si se ha instado un procedimiento monitorio el juzgado reclamará al antiguo presidente la cantidad sustraída y le concede un plazo de 20 días. Si transcurrido dicho plazo no lo ha devuelto, se podrá iniciar la ejecución (embargo de cuentas bancarias, nominas, propiedades, vivienda, etc)

En estos asuntos, incluso en el peor de los casos, el presidente debe responder con su vivienda y se podrá obtener el embargo de la misma a favor de l Comunidad. Más pronto o más tarde la Comunidad recuperará el importe.

Nuestros servicios profesionales:

http://www.monitorio.net/comunidad

Reclamación de impagos y deudas en Comunidades de Propietarios. Servicio low cost con gestión judicial.