Pedir obras cuando se quiera

Mi pregunta es la siguiente: vivo en una comunidad de vecinos, de 5 portales con 26 vecinos mi pregunta es la siguiente: puede la comunidad hacer obras cuando quiera solo con una reunión y punto, yo tengo entendido que hay que hacer una presión de fondos para hacer obras para el año, pero aquí se salta todo.
Un saludo cordial y gracias.
Respuesta
El art. 14 c) LPH establece que corresponde a la comunidad de propietarios la elección de las obras puede ser en una junta o en varias pero tiene que estar en el orden del día de la junta así los vecinos deciden si ir o no a la junta.
Deberían tener un administrador de fincas que defienda sus derechos si ve que se los saltan.