Gasto telefónico como presidente de la comunidad

Hola optimizo, gracias de antemano por vuestra labor al darnos respuestas a tantas dudas diarias.
Este año soy presidente de la comunidad, nuestro administrador es un administrador de fincas, el problema es que en el tiempo que llevo como presidente he tenido que realizar múltiples llamadas con el móvil, comenté en la comunidad este el gasto que me supone mensualmente y si la comunidad debe hacerse cargo del gasto telefónico, pues son llamadas necesarias y relacionadas con temas comunitarios. Me comentan que como ningún presidente ha pedido la devolución del gasto telefónico, lo mejor seria que no se lo exigiera a la comunidad y que son gastos que debo asumir como presidente. Si el administrador cobra hasta los folios de las fotocopias, por que yo tengo que asumir este gasto si no estás establecido en ninguna junta. ¿Puedo pedirle a la comunidad el reembolso de mi consumo telefónico en los temas comunitarios?.
Por favor el día 29 de junio tenemos una junta vecinal y quisiera saberlo antes si es posible para comentarlo en la reunión.
Gracias.
Respuesta
Es una decisión personal yo personalmente en comunidades que el presidente realiza determinados gastos propongo que se pase el recibo en una por ejemplo como hace bastantes impresiones cuando se le acaba la comunidad le compra un toner, en otros justifica llamadas y se cobran hay otros casos en los que el presidente prefiere no decir nada porque sabe que se armará follón con el tema, es una decisión personal pero tenga en cuenta que ese gasto como todos los demás se lo deben autorizar en junta.
Usted como presidente puede establecer los puntos que quiera en el orden del día y el administrador no se puede negar a ponerlos, establezca en la siguiente junta el punto y trátelo con sus vecinos, si se lo explica razonablemente no creo que ninguno se niegue puesto que en otra ocasión les tocara a ellos y podrán recuperar ese coste, no lo trate como algo personal sino que se esta dando cuenta que el presidente tiene una serie de gastos de teléfono que debería cubrir la comunidad en todos los casos, ponga ejemplos lleve factura sea claro y no debería tener problema pero como siempre depende del resto de sus vecinos.