Quiero pagar por coeficiente y no a iguales.

En los bajos de un edificio tengo un local exterior, no tiene acceso por la escalera, solo hay en la escalera los contadores de agua y luz.
No hay administrador, la comunidad la llevan entre los vecinos de las viviendas.
Cuando compré el local me dijeron se pagaba la mitad de la cuota de los pisos.
No hay estatutos ni ningún acta que recoja este acuerdo.
Mi local es la cuarta parte de un piso. Quisiera pagar por el coeficiente que me corresponde según escritura en lugar de la mitad de partes iguales.
Podéis indicarme como debo hacerlo para reclamar pagar los gastos, solo los que me correspondan, y por mi coeficiente. Muy agradecido por vuestra dedicación y vuestra labor altruista, Saludos.
Respuesta
Simplemente debe exigir lo que pone en las escrituras que son coeficientes puesto que si este acuerdo de partes iguales no esta reflejado en ningún sitio no es válido.
Muy agradecido por su repuesta, solo una matización más:
¿Podría reclamar lo abonado hasta ahora, o solo a partir de ahora? Que me aconsejas.
Compré el local en 2007 y me pidieron mi domiciliación a la que han ido cargando recibos sin comvocarme a las juntas, sin darme actas, ni cuentas, ni presupuestos.
Ahora, porque le reclamo las actas a la Secretaria, no solo me dan escusas para no facilitarme las actas, sino que encima me amenazan de que tengo que abonar las cuotas porque ""así lo acordadaron"".
Gracias de nuevo. Saludos cordiales
Lo abonado hasta ahora lo tendría que reclamar judicialmente porque dudo mucho que se lo paguen sin más, podría hacerlo pero debería contratar un abogado, ponemos nuestro departamento jurídico a su disposición si quiere realizar la reclamación.
Respecto a las actas solicite por escrito, lo ideal es burofax al secretario de la comunidad la documentación que precise en virtud del art. 20 e) LPH están obligados a facilitársela, apercibales en el burofax de tomar medidas legales en caso de no facilitársela.