¿Se puede cesar al Tesorero de la Comunidad?

Tenemos un problema con el tesorero de la comunidad. Resulta que por problemas personales justificados ha estado casi 3 años sin entregar las cuentas y la junta directiva lo ha consentido, ahora muchos vecinos exigimos ver las cuentas ( sabemos que no hay irregularidades graves).
Se han convocado dos reuniones y el Tesorero no ha acudido, además se niega a entregar las cuentas aludiendo que tiene que acabarlas para poder entregarlas.A mi entender lo mejor es hacer una reunión para cesar al Tesorero y el problema es como hacer que nos entregue los libros de la comunidad.
Es un vecino que teníamos por bueno y responsable y bastante paciencia hemos tenido con sus problemas.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cargo de tesorero lo podéis renovar cuando queráis, convocáis una junta y nombráis a otro, con un certificado del acuerdo os presentáis en el banco y cambiáis las firmas autorizadas, el problema de los libros es distinto, si no quiere dároslos, es probable que tengáis que ir al juzgado a pedírselos.
Lo mejor es que consultéis con un abogado para que os facilite las gestiones.