Habitación en patio de luces

Tenemos en propiedad un primer piso de una comunidad de vecinos cuando lo cmpramos el patio de eluces estaba ya techado y dividido en 4 cada 1º tiene acceso a asu patio de luces y todos tenemos cosas y muebles en el mi pregunta es la siguiente el patio esta en la cocina y queremos reformarla uniéndola con dicho patio y quisiera saber si podríamos hacerlo sin problemas ya que prácticamente esta cerrada con rejas ventanas opacas y techo quisiéramos cerrarla con paredes todo menos el techo que es de cristal para poder seguir limpiándolo como nos manda la comunidad .

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que hacer es consultar en la escritura de división horizontal si el patio se considera elemento común o privativo y si hay estatutos en la comunidad que establezcan alguna autorización o limitación sobre ese patio de luces.
Si no hay nada establecido deberían solicitar el permiso de la comunidad y que se realice la votación en junta para autorizarles.
En función del cerramiento consulta también con tu ayuntamiento por si necesitaras autorización.
Otra posibilidad es hacerlo sin más pero te expones a que si te denuncia algún vecino en un plazo de 15 años tengas que devolverlo al estado inicial y pagar gastos judiciales más la posible multa del ayuntamiento. Esto es un riesgo que debes valorar tu pero que yo no te aconsejo porque aunque ahora no te digan nada y tengas un consentimiento tácito. Se puede vender algún piso o cambiar de propietario por cualquier motivo herencia... y el nuevo propietario te denuncie como ha ocurrido en otras ocasiones.