Uso residencial y alquiler turístico

Vivo en una comunidad en donde coexisten apartamentos de uso residencial privado y otros de alquiler turístico. Me gustaría saber si la ley establece algún tipo de diferencia en las contribuciones a la comunidad de propietarios. Mi pregunta viene motivada porque considero que los propietarios de los apartamentos turísticos deberían contribuir más al mantenimiento de las instalaciones comunes ya que generan un uso mucho más intenso de las mismas. Agradecería que me indicaseis si legalmente hay algo establecido al respecto.
Respuesta
No hay nada establecido al respecto. La ley de propiedad horizontal establece que cada propietario contribuiré a los gastos de la comunidad de acuerdo con su cuota de participación. A veces en un edificio hay pisos vacíos y el propietario paga los gastos de comunidad y no hace uso alguno de los elementos comunitarios, en un edificio se dan muchas realidades y la ley no puede contemparlo todo.
Gracias por tu respuesta.
Ademas, y por otra parte, la comunidad quedo constituida recientemente justamente unos días antes de que escriturasen los propietarios. El director y subdirector de la promotora, la cual se ha quedado algunas viviendas al no poder venderlas para destinarlas a apartamentos turísticos, se nombraron como presidente y vicepresidente contratando a una persona jurídica como administrador.
Me gustaría que por favor me indicases si ves algún tipo de conflicto de intereses. Ademas, y si crees que pudiese haberlo, te ruego me indiques que opciones tendría como propietario para intentar corregir esta situación.
Gracias de nuevo.
Los cargos de presidente los tiene que ostentar un propietario, que se elige entre todos lospropietarios. O sino por sorteo. El cargo de vicepresidente se elige igual que el de presidente. La decisión de contratar a un administrador es de los propietarios. Si no se impugna los acuerdos adoptados en esta primera reunión tienen plena validez jurídica. Si se quieren impugnar se debe de hacer ante los tribunales.
No creo que haya conflicto de intereses, ya que los de la promotora son propietarios, y buscaran lo mejor para su propiedad.