Necesito ayuda sobre los gastos de instalación de gas en la comunidad de vecinos de mi finca

Soy nuevo por aquí, y desearía formular una duda, agradecería alguna respuesta: Les comento, tenemos realizada la instalación del gas por un patio interior hasta el interior de nuestros hogares 7 vecinos y los otros tres hasta la ventana dicha instalación se realizo aproximadamente hace 6 años, los gastos derivados de la instalación los pagamos los vecinos que instalamos el gas en el interior, por lo que si el resto de los vecinos que quieran instalarlo en el futuro, pagarían el porcentaje de dicha instalación. Mi problema viene ahora por unaimidad de la comunidad se acuerda realizar la reparación de la fachada, estando pintada se acuerda en que se enchape, al realizar la obra sueltan los tubos de la instalación del gas y ahora una vez finalizada, llaman a una empresa para que realice la colocación de los tubo y amplíe alguna de las tuberías que ya no llegan hasta las llaves instaladas. Quisiera saber a quien corresponde el pago de esa factura, a la comunidad o a los propietarios que tenemos el gas en nuestros hogares. Gracias por sus respuestas
{"lat":43.1490939992013,"lng":-2.4653322994709}

1 Respuesta

Respuesta
La instalación del gas hasta las ventanas de los pisos correspnde a todos los vecinos de la comunidad, quieran gas o no.
La instalación desde la ventana al interior, corresponde a cada piso.
Gracias por su respuesta, pero sigo en la misma situación ya que el tema reside en que los 3 vecinos que no pidieron la instalación pero la empresa les hizo la instalación hasta la ventana, piden que no sea la comunidad la que pague esta factura, sino los propietarios que lo tengan dentro de sus hogares, lo que no se es si se puede considerar que es tema comunitario, ya que la modificación por parte de la instalación a sido en perjuicio nuestro al realizar la reforma de la fachada por parte de la comunidad.
Si inicialmente los vecinos que no querían gas no pagaron la instalación hasta su ventana, estuvo mal hecho, puesto que teníanb que haber pagado.
Si ahora ha habido problemas con la instalación hasta las ventanas, éste gasto deberá ser asumido por todos
Gracias de nuevo por su respuesta, aunque a la hora de la verdad no me sirve de nada ya que se niegan a pagar su parte de ese recibo. Según el administrador que realizo una consulta a un experto este le comento que la instalación nos pertenecía a los que teníamos el gas, por lo tanto ese recibo debíamos de pagarlo nosotros, Y la duda venia de que El administrador es una de esas tres personas . Una aclaración al poner el gas a la ventana a esos tres vecinos nosotros no tuvimos que pagar nada, fue cosa de la empresa distribuidora de gas. Sin más reciba un cordial saludo y gracias por su respuesta.