Comunidad propietarios

Mi consulta es: Mi urbanización está formada por 4 bloques de pisos y tenemos constituida una mancomunidad los cuatro. La urbanización está rodeada de una acera de tres metros de anchura (propiedad de la mancomunidad) y a continuación y sin separación alguna de la acera correspondiente al ayuntamiento de 1 metro. Los pisos se habitaron en el año 1988 y no se cercó la urbanización. Ahora en los bajos de mi piso han abierto un bar y la terraza la instalan en nuestra parte de acera, el dueño dice que han pasado más de 20 años y por eso ha dejado de ser de propiedad y uso privado a propiedad privada y uso público. Solicitó permiso a la mancomunidad y se le negó por burofax. Me podrían dar su opinión. Muchas gracias.
Respuesta
Mi consejo es que con la solicitud y su denegación, formule el Presidente de la Comunidad denuncia al propietario del bar por el uso indebido que esta haciendo de la propiedad privada de la Comunidad y para que el Ayuntamiento le determine o delime el espacio acotado en que debe instalar la terraza del bar.