Pago arreglo Comunidad de Propietarios

Buenas tardes.
En mi edificio se han producido filtraciones de agua, por efecto de las lluvias, a través de la terraza del edificio, a la cual solo se tiene acceso por los duplex del ático, es decir que no es de uso comunitario. En junta celebrada se trató el tema y se votó por arreglar los daños entre todos los vecinos, yo no resido en el piso que lo tiene en uso mi ex mujer, pero me reclama el 50% de la cuota que debe pagar para la reparación de los daños, a pesar, como digo, que el uso de las terrazas es particular de los del ático.
¿Me puedo negar a pagar ese 50% que me exige mi ex en base al uso particular que tienen las terrazas, yo creo que deberían correr con los gastos los afectados y si es defecto de construcción, que le reclamen a la constructora?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las terrazas del último piso forman parte del sistema de cubiertas del edificio, en consecuencia, y salvo que las escrituras de constitución de la Comunidad dispongan otra cosa, los problemas de impermeabilización son de la Comunidad, el propietario del piso tendrá derecho de uso, por supuesto correcto, no sería admisible que por uso negligente se hubiesen causado las filtraciones, pero en principio si se ha hecho un uso correcto no podrías oponerte.
En cuanto al a reclamación a la Constructora, no sé que antigüedad tiene el edificio en cuestión, si esta es superior a los 10 años tampoco podrías, el defecto de construcción de un elemento comunitario además lo tendrá que pedir la comunidad, tampoco te eximiría de pagar la cuota.