Votación junta propietarios

Buenas noches bisectriz, ante todo agradecerte tu respuesta a mi anterior pregunta que me ha sido de gran ayuda. Y en segundo lugar plantearte una nueva pregunta a ver si me puedes volver a ayudar
dentro de unos días tenemos una junta de propietarios para votar una serie de temas de importancia, en mi comunidad somos 16 pisos y un garaje en el que tan solo tienen plaza unos pocos vecinos, por lo que tenemos separadas las cuotas que se pagan, por un lado están las cuotas de los pisos y por otra las del garaje.
Por lo que tengo entendido si un propietario no esta al corriente de pago de sus cuotas de piso no tiene derecho a voto en la junta, pero lo que no se es si esa misma regla se tiene en consideración en cuanto a las cuotas de garaje, es decir, si un propietario esta al corriente de pago sus cuotas del piso pero no de las cuotas que le corresponden del garaje, ¿ese propietario tiene derecho a voto?.
Por si es de relevancia, el tema sobre el que se va ha votar es si se cambia el ascensor por uno nuevo o si se hace una reparación del mismo (el ascensor esta viejo y mal y ya llevamos varias reparaciones por lo que algunos creemos que lo mejor seria cambiarlo)
Muchas gracias por adelantado por la ayuda proporcionada.
Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo y gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Ley de propiedad Horizontal. Art 15.2.
"Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley"
Claro que les afecta ya que son propietarios.