Pago de instalación de ascensor

Hola! Llevamos varios años intentando instalar un ascensor en el edificio en el que vivo pero el propietario de los bajos y sótano hasta ahora siempre se ha negado a vendernos los 4.5 m2 de su local que necesitábamos para tal fin. Ahora ha accedido a vendérnoslos a cambio de que los propietarios de las viviendas nos hagamos cargo del 18% de su parte de cuota de participación (su cuota de participación total es de 28%), aduciendo que ni su local ni su sótano tienen acceso directo al portal.
El resto de propietarios se muestra conforme con su propuesta. Mi pregunta es ¿me pueden obligar a pagar más de lo que me corresponde por cuota de paricipacón?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se produce una modificación de las cuotas, tendrá que pagar con arreglo a la cuota modificada, ¿parece claro NO cree?
Hola! Gracias por la respuesta pero todavía no ha habido ninguna modificación de cuotas ¿me podría aclarar si para que se lleve a cabo una modificación de cuotas es necesaria la unanimidad de todos los propietarios o es suficiente una mayoría simple? Gracias anticipadas.
En principio es unanimidad, pero en este caso si se considera que se trata de una mejora pienso que puede bastar la mismo quorum que para el establecimiento del ascensor.