Barbacoa en un patio

Espero que me pueda ayudar en este tema. En el edificio donde vivo, los bajos tienen patios, de uso privativo pero que dan a las ventanas del resto de vecinos. Yo vivo en un primero, y mi vecino de abajo se pasa la vida haciendo barbacoas. Así que los que estamos encima, no podemos abrir las ventanas o tender ropa porque el humo y el olor es insoportable.
Nos hemos quejado al presidente de la comunidad y al administrador pero este señor no hace ni caso. Pone la barbacoa en una esquina y dice que así no molesta, pero en un patio de 15 metros, da igual donde la ponga. Además nos ha dicho que ha estado hablando con un abogado y que tiene todo el derecho del mundo a hacerlas porque el patio es de su propiedad.
Nuestro administrador no es que se moleste mucho así que no sabemos si tenemos nosotros razón en quejarnos, o es cierto que su patio es suyo y puede hacer lo que quiera.
Respuesta
Eso es un patio de luces de propiedad comunitaria y quizás de uso y disfrute del piso que tiene acceso a el.
Pero ello no significa que pueda hacer lo que quiera. EN primer lugar deberá abstenerse de realizar en el actividades que molesten a los vecinos.
Haga un escrito a la comunidad indicando la realización de barbacoas en el patio, con las consiguientes molestias y peligro de incendio. In dique que quiere que se trate este asunto en la Junta de Propietarios próxima que se realice.
Si la comunidad decide no hacer nada, usted como propietario perjudicado puede demandar tanto al propietario que causa las molestias como a la comunidad al permitir esa actividad en una zona común.
Muchísimas gracias. Precisamente hoy nos han convocado para una reunión de la comunidad la próxima semana. Expondremos el caso y a ver qué pasa.
Un saludo y de nuevo gracias.