Cambio de puerta por motivos seguridad

Tras los inminentes robos por el lugar en el cual viviemos, hemos decidido cambiar la puerta de nuestra vivienda, la cual data de cuarenta años, una puerta típica castellana de pino, de apenas unos 3.5 cm de grosor, maciza, por una puerta de entrada, lisa blindada de roble en nuestro piso, el cual pertenece a una comunidad de propietarios al estar en un bloque. Pues quisiéramos saber si es posible, hasta que punto tengo yo que sacrificar la seguridad de mi familia, o de mis pertenencias, por motivos estéticos, los cuales son los que me han dicho en una junta que hemos tenido. Me han dicho que tenia que ser exactamente igual a las que ellos tienen, independientemente de los motivos que he alegado. ¿Hasta qué punto tendría que estar expuesta mi seguridad ante la estética? Es posible aceptar que mi coche vaya bien pintado, ¿antes qué de que lleve sus ruedas en buen estado? Muchísimas gracias de antemano. Mi criterio personal es que prima la seguridad ante la estética.

1 respuesta

Respuesta
Este es el argumento que puede esgrimir en su comunidad para poder cambiar la puerta:
Según la Sentencia 287/2004 AP Castellón Puertas de acceso vivienda elemento privativo, establece que el cambio de las puestas afecta al espacio privativo por lo que según faculta el Art. 7.1 LPH el comunero puede modificar los elementos arquitectónicos del piso o local del que es propietario, siempre que no menoscabe o altere la seguridad del edificio.
Siendo la vivienda un elemento privativo con arreglo a lo dispuesto en el artículo 396 Código Civil, el derecho singular y exclusivo a su propietario corresponde comporta el que ostenta sobre los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases con arreglo al artículo 3.a) LPH. Y, siendo obvio que tal condición que tienen las puertas de acceso a la vivienda, también lo es que, ubicadas en el dintel de dicho acceso y convenientemente enmarcadas, sirven de delimitación física del espacio privativo, pero de ningún modo pueden ser consideradas elementos comunes,