Derechos y obligaciones de los administradores

Quisiera saber donde puedo encontrar a nivel oficial tipo (BOE-BOJA... No sé) los derechos y obligaciones de un administrador de fincas. Es debido a que no sabemos si nuestro administrador de la comunidad está haciendo bien el trabajo por el que se le paga.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienen un contrato en el se debe fijar sus obligaciones. La ley de propiedad horizontal determina lo siguiente:
Artículo 20
Corresponde al Administrador:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.