Cuentas de la Comunidad de Propietarios

Soy propietaria de un piso en una comunidad de propietarios bastante grande. El caso es que me gustaría tener acceso a las cuentas de la comunidad porque de un tiempo para acá el importe de las cuotas que pagamos cada trimestre (a trimestre vencido y supuestamente arreglo a gastos tenidos en la comunidad) se ha incrementado sustancialmente.
La comunidad en cuestión tiene 180 viviendas (principalmente apartamentos de una habitación y estudios). De estas viviendas 105 pertenecen a una empresa que las alquila y la presidenta desde que se creó la comunidad es una representante de dicha empresa, que todos los años en la junta ordinaria ofrece su puesto, pero, como es lógico, nadie lo quiere.
La comunidad cuenta con administradora, y en principio me dirigí a ella para solicitarle un acceso a la cuenta de la comunidad, únicamente para poder ver los movimientos de la misma, (aunque me atendió una persona del despacho de la administradora y no hablé con ella directamente) y me dijo que en principio no habría ningún problema, pero que tenía que consultarlo con la presidenta y demás. En segundo lugar ya me puse en contacto con la presidenta, a la cual no le hizo mucha gracia mi, por así decirlo, curiosidad, dijo que tenía que ver si tenía derecho o no, que ella me enseñaba los recibos de lo que le pidiese..., pero lo de tener un acceso a la totalidad de los movimientos de la cuenta, como yo le proponía, no parecía parecerle bien, puesto que podía violar la ley de protección de datos (de otros propietarios, si han pagado, si no...).
Mi consulta es que siendo que soy la propietaria de la vivienda, y la comunidad está integrada por todas las viviendas, no sólo las de la presidencia, ¿tengo derecho a tener acceso a los movimientos de la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Pida que le presenten el informe económico a una fecha determinada y que le justifiquen los gastos habidos así como en certificación del saldo en banco, que debe coincidir con el que figura en el informe.