¿El administrador debe ademas de cobrar su sueldo, recibir el irpf?

El administrador de la urbanización ademas de su sueldo nos cobra el IRPF esto debe de ser así esperando vuestra pronta respuesta y agradeciendo vuestra labor os doy las gracias Pablo

1 respuesta

Respuesta
Es correcto, no es que os cobre el IRPF aparte de lo que cobra mensualmente por prestar sus servicios, si no que como profesional en el recibo que os emite hace retenciones de forma que trimestralmente la comunidad ha de pagar estas retenciones, un ejemplo, el emitirá un recibo de 100 euros, de los cuales 15 euros será la retención de hacienda, y lo que le cobra a la comunidad son 85 euros, de forma que trimestralmente la comunidad paga 45 euros, que son las retenciones del servicio profesional que os presta, si no fuese así, la comunidad pagaría el importe integro del recibo que emite, es decir 100 euros mensuales.
Nacho un saludo y muchas gracias por tu aclaración la verdad que aunque os parezca mentira con vuestra labor nos hacéis un gran favor a los que no entendemos de ciertas cosas, de verdad muchas gracias y un saludo afectuoso Pablo