Pruebas para despedir al portero de la comunidad

En mi comunidad hay un portero que no hace nada y no cumple su jornada laboral. Empieza a trabajar casi 1 hora más tarde de lo que debe y luego también se recoge media hora antes. Ademas de esto se tira en el bar las horas muertas.
Somos solo 2 vecinos los que vivimos en la comunidad todo el año y los demás pues la verdad no lo ven porque cuando vienen de veraneo no se dan cuenta y el hace el paripé.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo demostrar estas faltas? ¿Puedo grabar con video cámara cuando sale y entra de su casa a trabajar para demostrar que no cumple su horario?
Que alguien aporte alguna ayuda de como demostrar estas faltas.
A parte de esto tampoco cumpleo con sus deberes.

1 respuesta

Respuesta
Yo no jugaría con las cámaras por los derechos de imagen y la Ley de Protección de Datos, podrías verte envuelto en un problema. Informa de tus sospechas a un abogado, que diga cuales son las opciones de las que disponéis.
Una posibilidad es contratar los servicios de una agencia de detectives privados (saldrá caro pero es efectivo).
Tendréis también que ver en que condiciones está contratada esta persona, si está legalizada y con contrato laboral en vigor. En el caso de que así sea, tratad de demostrar esas faltas graves y proceded al despido, para ello deberéis ponerlo en manos del Presidente de la comunidad.
El despido del personal debe someterse a la decisión de la Junta de Propietarios, para ello deberéis aportar las pruebas de lo que decís.