Ventana de difícil acceso

Quisiera que me ayude a saber qué tipo de ventana colocar. Se trata de un hueco de ventana que está situado a una altura de unos 3 metros de altura. El hueco será de unos 80 por 80 cm y quisiera poner una ventana de aluminio de calidad, pero que sea fácil de abrir desde el suelo sin necesidad de usar una escalera o un palo, que es como se abre ahora.
Se que existe algún sistema motorizado, pero quisiera algo más económico.

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Como bien dices, existen los motores, pero tienes otras dos soluciones:
1.- Existen unos cierres que se llaman telescópicos. Su funcionamiento es el siguiente, una cadena (como las de las bicis) accionada por una palanca que cuando tiras de ella hacia ti, la ventana abre, y cuando la empujas para que vuelva a su lugar, cierras. Como es un sistema de cadena, es cuestión de poner tanta cadena como sea necesaria. He añadido 2 fotos en nuestra página de Facebook para que te hagas una idea. En cuanto al coste, como no es algo habitual, pues lo que te quieran cobrar, aunque realmente cuesta menos que un motor.
El enlace nuestra página en Facebook, en la sección fotos, en el álbum de formas. Las 2 últimas añadidas.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704
2.- Una barra de apertura telescópica que sirven para abrir las ventanas de tejado (bastante más económico). Se alargan hasta los 2 metros, más la altura de la persona, suficiente para lo que tienes entre manos. Tienen un agujero en una de las puntas, por la que se agarra la manilla y se gira para abrir o cerrar. Este sistema, mejor hacer una prueba antes.
Se ve algo en este enlace en la página 14
http://www.maydisa.com/productos/downloads/pdfs/VentanasSerie43_0709.pdf
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704