Re comendación vidrios

Hola, voy a cambiar las ventanas de mi piso, tengo claro que las voy a poner de pvc oscilobatientes.

Mi duda es en tipo de vidrio (voy a poner 4+4/16/6) y tengo 2 ventanas al norte y dos al sur.

Qué me tipo de vidrio se recomienda para dichas orientaciones: bajo emisivo? , control solar?, o nada?

A mi en la orientación sur me encanta que entre el sol pues lo hace solo en invierno y no en verano.

Y una última pregunta. ¿Qué tal es la carpintería de PVC Zendow 70 de deceuninck?

Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Una pregunta previa.

¿Por qué 4+4/16/6? ¿Vas buscando aislamiento acústico?

Si, por aislamiento acústico. Aunque no hay mucho ruido prefiero poner los cristales de más grosor.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, comentarte es que optes por vidrios bajo emisivos sin control solar, porque en las norte no te es necesario, y en las sur, podrás aprovechar el sol en invierno como calefacción natural.
En cuanto al ruido, el 4+4 debe ser silent, y con un grosor de butiral (la pega que los une) de grosor .2. Además, la cámara de aire, deberías incrementarla por lo menos a 20 mm.
Respecto a la serie Zendow, es una serie de las antiguas de doble junta, dentro de los estándar del mercado que se sigue ofreciendo en esa categoría, sin propiedades aislantes inferiores ni superiores al resto del mercado en esas series.

Vale , muchas gracias por tus recomendaciones. los pondré 4+4 silence y bajo emisivos.

A parte de la carpintería Zendow, tengo otro presupuesto con perfiles Eurofutur de kömmerling, es más caro este perfil, como 250 e más por las cuatro ventanas.

Crees que merece la pena pagarlo por la diferencia de calidad de los perfiles?

gracias, un saludo!!

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema es que no hay una diferencia real en niveles de aislamiento entre unos perfiles y otros, y por tanto, aunque la diferencia, tampoco sea grande, no creo que merezca la pena.