Barniz agrietado en marcos puertas

nos han colocado unos marcos en las puertas de casa y nos han aparecido grietas en el barniz bastante visibles en cuestión de un par de meses desde su colocación. Dicen que debido a la humedad. Nos van a poner unos nuevos, pero quisiera saber si eso es normal, porque en mi opinión creo que se trata más bien de un defecto de fábrica. La vivienda es de reciente construcción, de hecho aún no estamos viviendo en ella

Gracias

Respuesta

Si la vivienda es de nueva construcción es difícil que sea a causa de la humedad, lo mas creíble es que vinieran mal barnizados de fabrica o que hubiesen adquirido esa humedad en el almacen, siempre antes de barnizarla, puesto que si esta bien barnizada es imposible que adquiera humedad.