Ventana en perfilería de aluminio oscilobatiente que no puedo abrir la manilla no responde

Ventana muy grande oscilobatiente en carpintería de aluminio. Esta en un primer piso alto, sin acceso directo desde el exterior. No puedo abrirla, la manilla esta suelta y no responde al engranaje. Según me comentan a los mecanismos solo se accede con la ventana abierta. La propuesta del profesional es muy cara, montar un andamio para intentar sacar la masilla externa del cristal para sacar este para intentar movilizar la perfilería y sacarla del marco. Podrían darme su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Pues es que no tienes muchas más opciones. Al quitar el cristal, los perfiles, serán más maleables, y podrías tratar de moverlos para abrir la hoja.
La otra opción, es intentar forzar la ventana, con el riesgo de alguna rotura o roce en la perfilería, intentando apalancarla, y puedes intentarlo tanto por el interior como por el exterior.
Y como última opción, y creo que la mejor, es echar mano del seguro. Darle un golpe accidental al cristal, que siempre cubren los seguros del hogar, y curiosamente, tener preparado el nuevo para sustituirlo.
Al romper el cristal, podrás sacarlo a trozos, y lograr lo mismo que con el andamio pero más rápido y seguro para la integridad de las personas.
Si no tienes seguro, siempre puedes valorar el precio del nuevo cristal, ya que estos, a no ser que sean composiciones muy especiales, no suelen ser caros, y pueden compensar el sobrecoste de la opción que ya te habían dado.

Como se puede romper un cristal grande y doble, con cámara de aire? Como se podría justificar delante la compañía de seguros?. Gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Romperse, se rompe dándole un golpe. No tiene porque ser grande, y basta decir que le diste con una escalera o similar. En cuanto tenga un golpe, sin llegar a partirlo completamente, la compañía debe hacerse cargo porque ya está dañado. No tienen porque romperse los dos, en cuanto uno esté dañado, ya no es válido y puede darse el parte por el cristal completo.
Ojo, lo primero léete la póliza, porque aunque casi todas las compañías lo cubren, podría haber alguna que no.
Una vez vayas a realizar el cambio, basta con ir dándole martillazos, con cuidado, cubriendo todo bien, y la persona que lo haga también, para evitar daños a las personas o las cosas, e ir haciendo trozos pequeños que poder tirar a la basura, hasta conseguir quitarlo completamente, o abrir el hueco oportuno para poder cortar el sellante exterior, y así poder quitarlo sin romperlo más.
Ojo, los cristales no se reciclan, no son vidrio, y por tanto, no puedes tirar los trozos al contenedor del vidrio.

El seguro si cubre el tema cristales, unicament temo que se den cuenta de que la manilla no funciona y lo puedan relacionar. No tengo claro lo que voy a hacer pero es una buena opción y más cuando llevo más de 25 años pagando ese seguro. Muy agradecida.