Que porcentaje de laca nitrocelulosa y diluyente se necesita para soplete

En varios enlaces que vi sobre aplicar laca nitrocelulosa con soplete mencionan diferentes porcentajes de la mezcla de nitro y diluyente. En el bote de la laca viene la especificación de dilución al 15% pero esto no se le acerca a los porcentajes que he visto en varios enlaces. En unos menciona el 30% de laca y 70% de thiner or diluyente. En otros 50-50.

¿Cuál es el porcentaje adecuado para tener un buen acabado de laca con soplete? ¿Debe estar diluida en que cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de las herramientas que tengas y tu practica con ellas.. Con un buen soplete y buen compresor, para las primeras manos, con un 20-30% de dilución va bien, con una presión de 30-40 libras.. En las ultimas manos, si, se agrega mas solvente, pudiendo llegar al 50-50% o algo mas, dando mas presión 40-50 libras.

Si usas soplete de gravedad,, las presiones serán menres.

. 70%-30% es un disparate.