Ventana RPT con un marco de 0,750mm

Estoy haciendo una reforma integral en mi casa y cuando me han traído las ventas me ha sorprendido mucho que el marco de la hoja tiene un ancho de 0,750mm cuando creo que lo normal es que sea de 0.500mm (mas o menos). Las explicaciones que me han dado han sido que el cristal es aislaglas RTP 4 12 4 y que es necesario que lleve ese marco porque uno mas pequeño habría que cambiar el cristal y poner uno de peor calidad.

El problema es que la ventana es pequeña y al tener tanto marco se queda mucho mas pequeña aun. ¿es verdad que tiene que llevar obligatoriamente ese marco?

GRacias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Normal, no hay nada, cada fabricante de perfiles de ventanas, tiene distintas series, y dentro esas series, distintos perfiles de hojas con alturas y profundidades distintas.
Dentro de esas variantes, cada fabricante de ventanas, elige con cual/es trabajar, por organización interna, de almacen o por la ventana en cuestión.
Si la ventana es pequeña, entonces, el cristal es pequeño, y no puede pesar mucho, por tanto, el peso, en este caso, que es uno de los motivos por los que se opta por hojas de mayor empaque, no es justificación.
El grosor del cristal, tampoco provoca un cristal pesado, ya que tiene dos lunas estándar de 4 mm, y la cámara, que por muy grande que sea, no influye en el peso, y en este caso, tampoco es una cámara grande.
Resumiendo, que te han contado lo primero que se les ha pasado por la cabeza, y que si te hubiesen dicho que ellos lo hacen así, y punto, habían quedado mejor que lo que van a quedar ahora.
Opinión personal: Es más normal una hoja de 75 mm de altura, que una de 50 mm.

¿Y que puede pasar si les digo que no las quiero? es que con lo pequeña que es la ventana, ese marco de la hoja queda ridículo y quita mucha luz, aparte considero que me tenían que haber avisado antes de poner eso.

He mirado mucho por internet y si que montan lo que me han dado a mi en un marco mas pequeño, pero el fabricante que me las ha hecho (grupo ayuso), parece que solo trabaja con ese marco.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ayuso, tiene secciones de hoja con altura algo inferior a la que te han colocado, pero hasta donde yo sepa, no tan pequeñas.
Si dices que no la quieres, lo más normal, es que te enfrentes a una batalla, puesto que no es un dato que normalmente se indique en los presupuestos, que tu dirás que no te han enseñado y ellos pueden decir que si, que ellos pueden decir que es lo habitual en las ventanas (y llevarían razón), que si no has pagado, tu tienes la sartén por el mango.
Resumiendo, a ver quien se pone más cabezón, y tarda más en ceder. La verdad, es que es una situación muy desagradable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas