Colocación suelo Quick Step

Buenos días,

actualmente tenemos instalado un suelo de tarima flotante de madera natural y hemos decidido poner tarima flotante sintética tipo Quick Step, Pergo....

Nuestra duda es si hemos de quitar la tarima flotante existente o la mantenemos y colocamos el nuevo suelo sobre la existente. Tanto en el caso de dejar lo actual o de quitarlo, por favor nos podrían indicar los motivos?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La única razón por la que deberías quitar el suelo antiguo de madera sería si estuviera muy deteriorado, con tablas sueltas y no fuera un suelo firme. De hecho un suelo de madera garantiza un mejor aislamiento.

Debe estar bien limpio y seco cuando pongas el suelo sintético y ponerle además una lámina fina de aislante de 2 o 3 mm, para evitar las pequeñas imperfecciones del suelo o que suene al pisar si ha quedado una partícula de arenilla.

Si el suelo no fuera firme, es preferible arreglarlo a quitarlo, pero de ninguna manera instales el suelo nuevo sobre un suelo inseguro, en mal estado o muy deformado, ya que el nuevo suelo podría romper las débiles pestañas de unión al pisar.

Espero haber resuelto tu duda. Si no es así no dudes en seguir preguntando.