¿Cómo sacar el motor de una persiana eléctrica?

Ya he conseguido desenrollar y sacar la persiana eléctrica, la pregunta ahora es: ¿para sacar y cambiar el motor que está estropeado se saca simplemente a presión? O se tiene que hacer algo para que sea más fácil?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
El motor, está metido dentro del rulo por uno de los lados, y en el otro lado, hay una contera. Tanto la contera, como el motor, tienen que tener unos tornillos que los sujetan al rulo. Hay que quitar esos tornillos, lo que te permitirá remeter la contera más dentro del rulo, y reducir el tamaño total del rulo para que salga del cajón.
Una vez fuera, como has quitado los tornillos que fijan el motor al rulo, este, debería salir a presión.
Después, para volver a colocarlo, el proceso inverso. Colocas el motor y lo fijas al rulo, después metes la contera. Metes el rulo con motor y contera dentro del motor, extiendes la contera hasta la medida justa del interior del cajón, y la atornillas al rulo.
Todo esto, lo normal. El problema es que hay veces que entra el rulo con motor y conteras a puñetazos dentro del cajón, porque va muy justo, y saldrá igual de mal.