Hola, me gustaría cambiarme las ventanas de mi casa, ¿Qué me recomendáis?

Pues eso, tengo unas ventanas de hierro viejas, y me gustaría ponerme otras que fueran aislantes, sobre todo por el calor y el frio.

Gracias!

Respuesta

De la forma más breve y clara posible.

En primer lugar comentarte que existen diferentes tipos de perfiles con los que fabricar una ventana; existen perfiles de aluminio frio, aluminio con rotura de puente térmico y perfiles de PVC. Los he ordenado de menor a mayor aislamiento térmico y acústico. Si lo que te interesa es obtener un gran aislamiento térmico, te aconsejo que las ventanas sean de PVC. La marca líder es Kömmerling, ofrece una gran variedad de posibilidades constructivas, además de unos acabados estéticos muy buenos, tanto por la forma de sus perfiles como por la cantidad de colores y foliados imitación madera que ofrece.

En cuanto al vidrio, si lo que te preocupa es el aislamiento térmico, yo te recomiendo un 4/16/4 low, con este vidrio consigues que en invierno la casa mantenga más el calor y que en verano conserve mejor el fresquito de la noche. Si también quieres aislar acústicamente tu hogar, te recomiendo que sustituyas alguno de los dos monolíticos (el que no sea low) por un "laminado sonor", un 3+3 sonor o un 4+4 sonor, con esto conseguirás una reducción importante de los decibelios que entran a través de la ventana a tu casa.

No has comentado si quieres monoblock o si vas a conservar el viejo, yo te recomiendo que sanees todo y cambies el cajón de la persiana para conseguir un mayor aislamiento.

Espero que sirva de ayuda mi respuesta, si necesitas cualquier otro tipo de información o ayuda te la ofreceremos sin compromiso.

No olvides seguirnos en:

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com