Persianas de aluminio

Buenos días
Me estoy haciendo una casa en el sur de la provincia de Badajoz.
A continuacíon le planteo mi consulta: tengo un ventanal de aluminio (imitación madera - color nogal oscuro) en el salón comedor que da hacia el patio. En el proyecto se observan cuatro zonas acristaladas hasta el suelo. Los dos extremos son ventanas de una hoja y los dos interiores son puertas. Todas pueden abrirse.
Su dimensión es la siguiente: 2,20 de altura. Ventanas (0.75 de ancho) y puerta (1.50 de ancho las dos hojas).
El instalador comenzó a poner pegas: ¿Para qué quieres que las ventanas (parecen puertas) se abran? ; Es mejor dejarlas fijas; siempre las he colocado fijas y nunca de esa otra manera; los picaportes de las puertas van a chocar con los de las ventanas; te va a entrar más el frío, etc.
Dejándome aconsejar por él las he puesto fijas. Pero ahora me doy cuenta de la dificultad que me va a suponer limpiar las persianas de aluminio por dentro.
¿Qué le parece la situación? ¿Qué opción le parece más adecuada? ¿Hay solución? ¿Qué podría hacer?
Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpe la demora en contestar, pero por problemas técnicos no me ha sido posible contestar antes.
Los fijos, el problema que tienen, es que si las dimensiones son grandes, la limpieza es muy dificultosa.
Los fijos, se pueden convertir en hojas (puertas o ventanas) sin mucho trabajo, ya que solo se tendría que fabricar esa hoja. Eso si, el vidrio del fijo no serviría, ya que el de la hoja es de menor tamaño.