Ventanas pvc mal medidas

Ayer me fueron a instalar las ventanas Kömmerling.

Cierre estándar,
sin bloqueo.
Manilla interior Secustik
Color según decoración
Embellecedores según decoración
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. Estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón
Hoja de 70mm. Estándar,
con viertaguas de hoja.
Lama de aluminio de 37mm.
Color blanco
Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil
Cajón Rolaplus de 200x186mm.,
con aislamiento térmico y acústico.
Vidrios con cámara 4-16-4 Guardian Sun

Serie EUROFUTUR, Ventana de Dos
Hojas con Apertura Oscilobat
Color: Blanco
Ancho: 1.540
Alto: 2.240 m 1m fijo inferior, y 1240 oscilo

Estas medidas 2 veces a lo ancho

El problema es que la cristalera de la terraza midieron mal y no cabía,
era más grande.( 4 o 5 cm el montador desde fuera antes de subir ya dijo
que no cabían )

La terraza va hasta la mitad mas o menos un fijo con cristal, y arriba oscilobatientes 2 juegos de ventanas a lo ancho.

Todavía no me han dicho la solución, ¿pero si me dicen que van a arreglarlo
cortando los perfiles y ventanas y volviendo a montarlas eso se puede
hacer? ¿Quedará bien, o será una chapuza?
Si lo hicieran de las oscilo entiendo que si que sería mas chapuza porque lleva los cierres y
el mango de abrir no estaría centrado.
¿Normalmente de fábrica les mandan ya todo montado? ¿Solo los perfiles?
¿Debería reclamarles que las soliciten nuevas a fábrica si quiero que este correcto?

También aprovecho, tenía ventanas con cajón de persiana de madera muchísimo más
grandes, las otras ventanas ( habitación, salón y habitación de
matrimonio grandre ) las han montado, pero no ha rematado, sólo las ha
puesto con la espuma esa. Y dice que no vuelve a rematarlo hasta que
este la otra, mi duda es cómo va a tapar ese hueco enorme del antiguo
cajón, si, creando otra pared con rasillón y entonces voy a tener la
pared de la calle, hueco ( una cámara ) y la pared de rasillón, si esto
es correcto, o si debería rellenarme todo con rasillón o con lo que sea,
no tengo ni idea, por decirle que me lo haga bien.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada me sorprende que un buen profesional no haya medido correctamente el hueco... para eso normalmente se ponen premarcos o se dejan elementos antiguos.

Por poder se puede cortar y motar pero resulta bastante costoso. Los perfiles de PVC cortados a inglete (corte a 45º) son soldados, lo que significa es que no es posible su desunión. Es muy laborioso porque tienes que cortarlos, limpiarlos y volverlos a unir. Lógicamente como dices elementos como las bisagras ó cremoma (manilla) tiene que quedar donde están ó quedaran los agujeros.

Respondiendo a otra de tus preguntas las marcas como la tuya u otras de PVC (Veka, Rehau, Schöco, Salamender,-...) venden los perfiles y herraje a un industrial (taller) que es quien fabrica la ventana. Las de PVC parte del proceso lo hace una máquina y otra se coloca a mano quedando la ventana facbricada a falta del vidrio. Finalmente los propios montadores del industrial u otros comerciales (tiendas) con la ventana fabricada la colocan.

Si quien te ha vendido la ventana es el propio industrial me parece raro que no te renueve entera la ventana, ya que si bien es nuevo material de perfilería se ahorra mucho más en fabricación (esta parte con la colocación y transporte es la mayor parte del presupuesto). Puede ocurrir que tus perfiles ó acabados no sean standard y el coste de renovación sea tan alto que les salea muy caro hacerlo nuevo.

Si se molestan y lo hacen bien podría quedar bien, es sencillo en lo ancho y más complicado en lo alto salvo que muevas un poco algunas cotas.

Lo que te ha quedado hueco de la nueva persiana te la deberían rematar bien sin que quedaran huecos y manteniendo el mismo aislante que como poco tenías antes. Resulta un poco comlejo ver claramente que es lo que te queda si quieres mándame un pequeño boceto aunque sea simple ó una foto a [email protected] y te concreto un poco más.