Motor de puerta seccionada no funciona bien

Buenas tardes a todos. Llevo algunas semanas con la nueva puerta de garaje del tipo seccionada. Tiene unas dimensiones de 3 metros de ancho por 2,2 metros de alto. El problema viene porque el motor, de la marca Pujol, no ha funcionado bien desde el primer día. Cuando baja, se para y vuelve hacia atrás, así repetidas veces hasta que ya baja hasta abajo.

Han venido varias veces a verla los instaladores, pero no consiguen que funcione, a pesar de haber cambiado hasta de motor.

El problema llega hasta el punto, de utilizarla muchas veces de forma manual, con lo incómodo que resulta, ya que tiene que estar uno de los dos sujetándola hasta que pasa el coche.

Me pregunto si tiene alguna solución y en que han fallado los instaladores.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Lo primero que hay que revisar, es la fuerza y el número de vueltas de los muelles, ya que la forma correcta de los mismos, obliga a que cuando la operas de forma manual, esta se sostenga en el punto donde la sueltes, es decir, si la levantas un metro, se mantenga en esa medida (a excepción hecha de algún centímetro por compensación de los muelles), pero no que caiga sola, ni que se levante sola. Lo contrario, obliga a un funcionamiento incorrecto y obligado del motor.

Creo que por ahí vienen tus problemas, y por ahí está solución.

Efectivamente, han revisado la fuerza de los muelles, y todo va en condiciones. He pedido además que me vuelvan a cambiar el motor, por si este ya estaba afectado. Muchas gracias.