No se si escoger un ventana de grosor 4/16/4, una 3+3A/12/6 o una de4/10/3+3 con gas argón

tengo duda y no ser por cual decidirme porque el problema que tengo es el ruido de coches, autobuses y motos.

me gustaría que me aconsejarais, ya que por el precio no hay mucha deferencia. Gracias

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vamos analizar las distintas combinaciones, para ver sus puntos fuertes y débiles, y luego establecer las pautas para una combinación mas adecuada.
4/16/4. Es una combinación digamos estándar. No tiene ninguna características especial en cuanto a la lucha contra el ruido, y en todo caso, te la desaconsejaría. Eso si, presenta la cámara de aire más grande las combinaciones que planteas, lo que es un punto a favor.
3+3A/12/6. Esta combinación, va por el buen camino. Primero, presente un vidrio laminado con butiral silence. Estos vidrios laminados, tienen esa pega especial para atenuar la entrada de ruido. Por otro lado, presenta una luna más gruesa de los estándar, 6 mm, lo que te ayudará en la atenuación acústicas. Sus puntos débiles, son que el vidrio laminado es el más básico del mercado y una cámara de aire de muy bajo grosor. El resultado, será de unos 4 dbs de atenuación acústica superior a la anterior, pero creo que insuficiente si el problema, tal y como parece, es grave.
4/10/3+3. Esta combinación, no es acertada. Por un lado, el vidrio laminado, no es silence, lo que le restará 1-2 dbs de atenuación acústica. Por otro lado, la cámara, es la más pequeña de las 3, y la otra luna, es de un grosor normal. El gas argón, no da propiedades acústicas, sino exclusivamente térmicas, con lo que en este caso, no te ayudará.
Para una buena combinación de vidrio, con buenas propiedades de atenuación acústica, el vidrio, debe tener un grosor total importante, ya que la combinación de vidrios gruesos, y cámaras de gran grosor.
Creo que debes buscar soluciones de vidrio, que se encuadren en los 30-35 mm de espesor total, combinando un vidrio laminado silence de mayor grosor, y siempre de espesor de butiral .2 (no todos los fabricante trabajan con este grosor, sino que también ofrecen el espesor del butirla .1), una cámara de 18 mm mínimo, y la otra luna de 6 mm.
Deberías tener en cuenta, que el vidrio, sea bajo emisivo, porque te ayudará también en el aspecto térmico, que será de agradecer. Si incorpora gas argón, algo recomendable, te ayudará mas aún en el plano térmico, pero debes planteártelo como una combinación con el vidrio bajo emisivo, no independiente.
Es muy importante, que un buen vidrio, esté combinado con una buena ventana, persiana y correcta instalación. El aislamiento, tanto térmico como acústico, es algo global, y un elemento deficiente, puede provocar que todo el trabajo e inversión, se vaya al traste.
Así, las ventanas de PVC, a igualdad de vidrios, tienen mayores propiedades térmicas y acústicas que las de aluminio.
Las persianas, los cajones, las hay que incorporan aislamiento en su interior en 3 de sus caras, que incrementan el aislamiento térmico en un 54%, y reducen la entrada de ruido a menos de la octava parte del ruido que penetra por los cajones normales.
Y la instalación. Una instalación de las ventanas mediante espuma, no es aconsejable cuando prima el aislamiento acústico, ya que la espuma no es un excelente aislante acústico, sino que hay que combinarla y utilizar otros materiales con propiedades acústicas superiores.

gracias por tu aclaración, pero entonces descarto el 4/16/4 y elijo el 3+3A/12/6 que es mejor que el 4/10/3+3 laminar acústico con gas argón, u apenas notaré la diferencia.

Efectivamente, la opción 3+3A/12/6 de las 3 que presentas es la más acertada.

muchas gracias por tu aclaración.

Pues si tus dudas han terminado.