Baño en edificación de madera

Hola, cordial saludo,

Voy a construir una especie de casa de madera de dos niveles o pisos. Como esta cerca a una laguna, esta sobre pilotes para evitar inundaciones. No se como construir adecuadamente los baños porque me preocupa que el enchape o azulejo se desprenda de las paredes de madera por los cambios de temperatura o la deformación por el movimiento del entramado del piso. Me puedes explicar como hacer la construcción y garntizar que los azulejos no se despeguen ni se separen entre si, además de garantizar que la humedad no afecte al a madera?

Había pensado en fundir una pequeña torta de unos 5 cms. Sobre el entramado del entrepiso que va con vigas de madera, y para las paredes poner una malla de vena luego pañetar y allí que ya quede la superficie lista para pegar el azulejo.

En este foro un experto recomienda unas laminas de plástico rígido que se pegan en las paredes de madera y luego sobre ellas ya se pega el azulejo, y se sella las juntas con poliuretano, pero la verdad acá donde vivo no se tiene esos materiales.

Te agradecería mucho tu colaboración.

Respuesta
1

Me imagino que quien te dio la respuesta a la que te refieres le pasaría lo mismo que a mi, donde yo resido ( Valladolid, España) es la solución mas común y adecuada que conozco, no se donde resides tu, si me dieras mas datos podría ayudarte a encontrar el material idóneo para que el baño que pretendes construir, te quedara perfecto.

Bueno así es, de quien leí la respuesta vive en España. Bueno, yo vivo en Colombia y la verdad ese tipo de material no lo he visto, no lo conozco, a menos que se trate de algún material que tenga un nombre distinto, pero no creo. gracia por tu atencion.

Siento no haber sido de ayuda, cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas