Baño en edificación de madera

Hola, cordial saludo,

Voy a construir una especie de casa de madera de dos niveles o pisos. Como esta cerca a una laguna, esta sobre pilotes para evitar inundaciones. No se como construir adecuadamente los baños porque me preocupa que el enchape o azulejo se desprenda de las paredes de madera por los cambios de temperatura o la deformación por el movimiento del entramado del piso. Me puedes explicar como hacer la construcción y garntizar que los azulejos no se despeguen ni se separen entre si, además de garantizar que la humedad no afecte al a madera?

Había pensado en fundir una pequeña torta de unos 5 cms. Sobre el entramado del entrepiso que va con vigas de madera, y para las paredes poner una malla de vena luego pañetar y allí que ya quede la superficie lista para pegar el azulejo.

En este foro un experto recomienda unas laminas de plástico rígido que se pegan en las paredes de madera y luego sobre ellas ya se pega el azulejo, y se sella las juntas con poliuretano, pero la verdad acá donde vivo no se tiene esos materiales.

Te agradecería mucho tu colaboración.

Respuesta

Me imagino que quien te dio la respuesta a la que te refieres le pasaría lo mismo que a mi, donde yo resido ( Valladolid, España) es la solución mas común y adecuada que conozco, no se donde resides tu, si me dieras mas datos podría ayudarte a encontrar el material idóneo para que el baño que pretendes construir, te quedara perfecto.

Bueno así es, de quien leí la respuesta vive en España. Bueno, yo vivo en Colombia y la verdad ese tipo de material no lo he visto, no lo conozco, a menos que se trate de algún material que tenga un nombre distinto, pero no creo. gracia por tu atencion.

Siento no haber sido de ayuda, cierra la pregunta