Tengo un presupuesto de ventanas

Hace unos días os deje una pregunta ya que quería cambiar una venta y balcón de mi casa, problemas de humedad y mala instalación anteriores, a la que me respondisteis muy bien dándome una lista de los materiales a usar. Con esa lista pedí presupuesto a 3 casas de carpintería en la que me llego uno, pero son tan técnicas sus palabras que no se si es lo mismo que le pedí y si esta bien de precio o es caro. ¿Podrías asesorarme de como lo veis?

Vuestra lista fue la siguiente:PVC, Cristal mínimo 4-15-4 con 1 de sus lunas con tratamiento emisivo y con gas argón, Cajón de persiana PVC con aislante en su interior en todas las tapas (superior, inferior y tapa apertura), Lama de persiana de aluminio térmico, Oscilobatiente

Presupuesto del carpintero:

CARPINTERÍA DE PVC KÖMMERLING EUROFUTUR blanco 70 m, m con
Monobloc rolaplus aislado.
1 Ventana de 3 hojas PVC blanco.
Vidrio 4Planitherm/16 argón/4.
Herraje oscilobatiente para 2 hojas.
Lama de aluminio inyectada en color blanco.
Monobloc ROLAPLUS aislado.
Medidas: 1950x1350 + cajón………………………………………………………658,24€
1 Puerta balconera de 2 hojas PVC blanco.
Vidrio 4Planitherm/16 argón/4.
Herraje oscilobatiente.
Lama de aluminio inyectada en color blanco.
Monobloc ROLAPLUS aislado.
Medidas: 1300x2180+ cajón………………………………………………………632,83€
Barandilla aluminio lacado blanco.
Medidas: 1400x900……………………………………………….………………….. 183,92€.
COLOCACION……………………………………………………………………..………275,00€
TOTAL………………………………………………………………………………………. 1749,99€
No incluye iva.
Incluye colocación.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos la aclaración simplificada:

-Tu carpintería tiene 70mm de espesor que tiene 5 cámaras de aire y es muy aislante. Es buena carpintería de PVC

-El cajón tiene aislamiento térmico lo cual evita la perdía del calor que es donde se pierde en general

-El vidrio que te han propuesto es muy aislante de lo más que puedes encontrar, el argón frente al aire aporta un 15-20% más de aislamiento. Planitherm es una marca comercial de bajo emisivo. (Como Danone a los yogures o i-pad a las tablets) quizás la más conocida (es del grupo Saint Gobain)

-Lo bueno del oscilobatiente es la posibilidad de ventilación y su capacidad de cierre y resistencia.

Los valores aislantes de carpintería y vidrio son muy parecidos con lo salvo que tu casa sea una sauna no tendrás condensaciones por humedad.

Lo de la lama de aluminio térmica no tiene mucha relevancia térmica es elemento de aluminio que en su interior tiene un aislante pero no tiene relevancia térmica importante... estéticamente y funcional si.

Personalmente creo que si te lo colocan correctamente ganarás mucho. Respecto al precio está en línea ten presente que son dos ventanas solamente y que te ponen un buen vidrio y persiana.