Colocación clic en tarima.

Buenas, hace unos pocos meses aprovechando una promoción con descuento en el Leroy compré unos 45 m de tarima Alliance, en roble. Muy bonita la tarima pero no hay manera de encajarla, el sistema de clic se llama glueless system. La única manera de ensamblar es deslizando una pieza con otra, en el aire, encajandola desde un extremo. Tengo cierta experiencia colocando algún suelo en laminado y con friso y hasta ahora no había tenido problema. Ya he roto alguna pieza intentando ensamblarla a la fuerza y no me apetece seguir rompiendo más, evidentemente por el precio que cuestan. Haber si me puede decir algún truco pues estoy desesperado.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarte, pues no conozco el sistema de union que comentas, lo mejor es que te dirijas al proveedor, en este caso Leroy Merlin y le indiques el problema que tienes a la hora de ensamblar las tablas. Normalmente vienen unas hojas de instrucción dentro de los paquetes, pero mi recomendación es que vayas con un par de tablas y te expliquen como hacerlo.

Gracias por contestar, efectivamente fui a un Leroy con dos tablas y las ensamblaron encima del suelo no con cierta dificultad. Me imagino que al montar las lamas encima de un soporte duro es más fácil.

Al final estoy logrando montar las lamas. Alineo una hilera de lamas, (de pared a pared), ensamblando antes por sus extremos y apunto los machos de toda la hilera contra la hembra de la hilera ya colocada. Con paciencia, una maceta y cierta contundencia logro ensamblar todas las lamas. Tengo que decir también que el montaje no es encima de rastreles sino de lámina aislante.

En la hoja de instrucciones que viene en cada paquete pone las cosas muy fáciles, pero en la práctica no es así. Estos sistemas de clic tienen que ser milimétricos y ni los macho-hembras son siempre iguales ni el ancho de las lamas tampoco, en esto último me dí cuenta para mi cabreo pues me parecía que no estaba sabiendo encajar bien las piezas por las juntas y desigualdades que había en el montaje cuando reparé que el fallo no estaba en mí sino en la fabricación de las lamas. Para mí que han mezclado diferentes lotes, incluso me vinieron dos piezas de sentido contrario.

Un saludo.

Ante todo lo que me estas diciendo yo desde luego pondría una reclamación en toda regla a Leroy Merlin porque para poder instalar correctamente es fundamental que el machihembrado este perfectamente calibrado y cuando ya me has dicho que las tablas vienen con anchos diferentes es para reclamar, coge esas tablas con anchos diferentes y llevalas a Leroy para poner la reclamación, te deben devolver el dinero o proporcionarte una partida que este en perfectas condiciones.