Madera suelos

Necesito colocar unos 130 m2 de suelo en casa antigua con vigas de madera (tea)
Estoy en la duda: jatoba (por las vetas, parecidas a la tea) o la Massaranduba .
¿Qué opinas?
Para el exterior pienso utilizar el iroko (¿es mejor la tatajuba?)
Saludos y muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos opciones para colocar en el interior me parecen buenas, tanto la Jatoba como la madera de massaranduba, las dos proceden de America del Sur y tienen un comportamiento muy similar, son maderas nerviosas y con mucha densidad, son muy duras, ya depende de que la estética de la albura y del duramen te gusten, ambas tienen un tono rojizo que con el tiempo oscurece mucho más.
En exterior aunque hablas del Iroko y de la tatajuba, aquí discrepo pues la mejor elección de exterior es la madera de teka, el Iroko se asemeja bastante a la teka pero la madera de teka tiene una cualidad muy especial que la diferencia del resto de las maderas de exterior, primero tiene sílice en su composición y en segundo lugar tiene un aceite antiséptico que hace que tenga ese tacto grasiento que la hace formidable para exterior. Evidentemente es mucho más cara que el iroko. El Ipe también me gusta ponerlo en exterior, tiene muy buen comportamiento.