Baúl infantil

Hola, he comprado un baúl para poner los juguetes de mi hija, lo voy a pintar de varios colores, pero mi duda está en el acabado, me gustaría que no quedase nada áspero y no se si con varias manos de pintura tengo o es mejor darle una cera (que he oído que hay)que le da un buen acabado. Me gustaría que quedase como lacado.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bien, lo primero que te aconsejo es que lijes minuciosamente el baúl (lija media tamaño 120). Intenta redondear todas las esquinas puntuagudas. (Aun haciendo ésto algún porrazo te darás, pero lo minorizaremos).
Como es para niños te recomiendo que utilices pinturas acrílicas (las que se limpian con agua) ya que no son tan tóxicas como los esmaltes en caso de que tus hijos muerdan o chupen alguna parte del baúl.
Deberás aplicar una mano de pintura selladora acrílica (es de color blanco) y lijar de forma suave (lija de grano > 240) después.
Píntalo en los colores que desees. Quizás tengas que aplicar varias manos para que desaparezca el color del fondo o la veta. En ese caso lija suavemente entre manos con lija fina (grano > 240 o lana de acero)ésto es muy importante para un acabado como el que quieres.
El acabado será muy bueno, pero si deseas un acabado mejor, para conseguir un acabado lacado nada mejor que le des dos manos de laca trnasparente con el brillo que desees (mate, satinado, brillante)
Lijando entre manos de forma suave. Te repito que es muy importante este lijado y que solamente es suave, para eliminar las asperezas que me contabas.
La última mano de laca no debes lijarla, el acabado será muy bueno.
La mejor forma de que obtengas un mejor acabado es pintando con rodillo de esmaltar para todas las pinturas. (Es simplemente un rodillo de esponja liso).
Espero que te sirva de ayuda.
Si tienes alguna duda o no he dejado algo claro sólo tienes que decírmelo.
Un saludo, y no olvides decirme como te queda.