Continuar parqué en otra dependencia

Buenas, acabo de comprar un piso reformado con parqué de buena calidad en el salón. El anterior propietario metió parte de la terraza al mismo. En vez de continuar el suelo con parqué instaló tarima flotante, al parecer nivelo la altura de los suelos con una lamina de corcho. Esta lamina debe estar sobre el suelo original de la terraza. Me gustaría retirar esta tarima e instalar parqué, ¿cómo puedo conseguir que el color me quede lo más parecido posible? ¿Si el parqué es más grueso que la tarima cual es el mejor método para nivelar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La tarima flotante de madera standard tiene 14mm de espesor por tanto tiene más altura que el parqué, no se que parqué tienes me imagino que serán tablillas de 25 x 5 x12mm de espesor, por tanto yo te recomiendo que levantes la tarima flotante y si tienes que subir el suelo de la terraza 1 o 2 mm puedes utilizar pasta niveladora autonivelante. Cuando coloques el parqué nuevo su tonalidad será más clara que el que tienes actualmente pero con el tiempo se oscurece.
Parece clara tu respuesta pero no se mucho del tema y no se en que consiste eso de la pasta niveladora. Efectivamente las tablillas del parque tienen ese espesor y son de un color roble, aunque encuentre uno más o menos parecido no se que tratamiento puedo darle para intentar igualar lo más posible y si existe algún tipo de barniz con cierto tono. Muchas gracias.
Muchas gracias por su tiempo y conocimientos.
Hay muchos fabricantes de pasta niveladora, en las grandes superficies las puedes adquirir puedes mirar de la casa Rayt y lo más conocido es el Ultraplan, suelen ser sacos de unos 25 Kilos.
Respecto al tono del parqué yo te recomiendo que lo instales, lo acuchilles y barnices y no le des tinte pues a pesar de ello se notara el corte del nuevo, deja que vaya cogiendo tonalidad de forma natural, en cuanto le de el sol la madera se va oscureciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas