Muebles de Cocina

Buenos días,
Me gustaría saber si las puertas de los muebles de cocina que son lacadas en blanco, se ponen amarillas con el tiempo. ¿y las de PVC?

3 Respuestas

Respuesta
Es probable que se tornen amarillas dependiendo del tipo de pintura, las poliuretanicas son las que más duran pero en ambos casos duran bastante y pueden ser relaqueadas en cuanto a las de pvc puede que si porque tienden a absorber colores, es decir que tienden a mancharse, por ejemplo la grasa de la cocina, tinturas etc.
Respuesta
Laqueado.
Depende del acabado ya que un buen trabajo de laqueado usando fondo primario, laca y una laca transparente aplicando varias manos si se ponen amarillas después de 6 años con los rayos de sol directo, para eso debes de darle un mantenimiento preventivo. Las cocinas de pvc o policloruro de vinilo pueden durar casi lo mismo el problema es que no puedes darle un mantenimiento preventivo esto quiere decir que no puedes pintar el pvc ya que el blanco es un pigmento antes de elaborar el laminado en cambio el acabado laqueado puedes aplicar ceras para proteger.
Respuesta
Te puedo responder a las dos preguntas a la vez, SÍ. Todos los acabados basados en polímeros se amarillean con el tiempo, pero para tú consuelo las empresas han trabajado bastante en el tema y el tiempo es bastante amplio (>20 años sin problemas).
Hay muchas variables relacionadas, pero las más importantes son la cantidad de luz del sol que les da y la actuación de agentes básicos, como puede ser la lejía.
Si se unen ambos en cantidades elevadas durante mucho tiempo acaleraran drásticamente dicho amarilleamiento.
Entre laca, laminado o PVC yo me quedaría con el laminado ya que es más barato y me gusta más que el PVC que es mí segunda elección, pero te repito que es subjetivo ya que ambas están muy logradas.