Dudas parqué sintético flotante

Voy a colocar este suelo por toda la casa y se me plantean 3 dudas:
1.- Ahora hay un sintasol muy fino (1mm)con una base de amianto, creo, que se queda pegada si se intenta arrancar. ¿Puedo dejarlo debajo y poner el parqué sintético flotante por encima?
2.- ¿En el pasillo las tiras se orientan a lo largo o a lo ancho?
3.- Me han dicho que es mejor el que se pega la unión de tablas con cola. ¿Es cierto? ¿Se puede pegar el que lleva el sistema "Click" sin cola?
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Voy al grano:
1.-Mientras el suelo que hay puesto no tenga desniveles mayores de 3mm., puedes ponerlo encima sin problema, siempre que iguales esos desniveles con la base flotante (doblándola o triplicándola en las zonas donde haya depresiones)
2.-Las tiras se ponen a lo largo, tanto en el pasillo como en cualquier habitación; ponerlas en otro sentido crea un efecto muy extraño.
3.-El sistema "click" siempre se pone sin cola, y respecto a tus dudas sobre si será mejor el sistema encolado, te recomiendo el sistema "click", porque su unión consiste en un ensamble, y un ensamble siempre hace una unión más duradera y resistente que un encolado.
Lo más importante en una tarima o parqué flotante es la junta de dilatación; deja entre 8 y 10 mm. En todo el perímetro, no te olvides. Eso determina la calidad y durabilidad de la instalación.