Barniz más claro en puertas

Hola! Las puertas de mi casa están barnizadas en color pino, quisiera saber si puedo aplicarles un barniz más claro, algo así como roble natural, abedul o arce y cual es la forma de hacerlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sirve de nada que apliques barnices más claros si no decoloras previamente y por otro lado el color base del pino no se puede aclarar más(hablo siempre de barniz, no de laca)
Tendrías que decapar, aplicar decolorante y luego teñir al tono que quieras y plicar barniz trasparente, este procedimiento es el que da mejores resultados
Suerte
Hola de nuevo, un aclaración: teniendo en cuenta que las puertas no son macizas sino huecas, ¿puedo decapar igualmente? De ser así, podrías decirme como hacerlo y qué materiales utilizar. Gracias por tu respuesta y tu prontitud en contestar.
Si sea cual sea su forma se puede decapar, pues esta operación solo afecta a la pintura:
Dos forma de decapar, aplicando un decapante en gel(pregunta en una tienda de pinturas) o quitando la pintura por calor (con una especie de secador pero a lo bestia)en ambos casos luego hay que dar una lijadita para igualar
Suerte