Banco de trabajo

Hola, estoy haciendo unos muebles simples pero necesito los planos de un banco de trabajo, no quiero reinventar la rueda

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no tengo planos de bancos de trabajo, no obstante si tienes alguna idea de como lo quieres, lo mejor es que te cojas un metro, te acerques a cualquier tienda donde haya algo que se asimile a lo que deseas y plagio al canto, esto es lo que yo he hecho en algunos casos en que he necesitado algo y el coste de compra no me compensaba el uso que iba a darle, de todas formas si es para hacerte unos muebles, unos caballetes y un tablero es una buena opción y ocupan poco espacio, y para sujetar herramientas (sierra, taladro vertical, etc.) esos baratos plegables que luego venden en carrefour, van de perlas, yo tengo dos, cuando acabo, los plegó y los meto en cualquier parte.
o.k. Caballetes suena bien, me vendrá bien si pudieras darme los ángulos de corte para estos, tengo una madera que me sobra y podría hacerlos si tuviera los ángulos, las longitudes son cosa mía . Gracias por tus sugerencias
Imagino que ambos entendemos por caballetes lo mismo, los que yo te digo son plegables, y los puedes encontrar en cualquier hipermercado, si te los quieres hacer tu, ya que tienes madera, te diré que el angulo aprox. es de 30º, sería una A, donde en el extremo superior van dos bisagras y donde colocaríamos unos tirantes a media altura para regular el angulo de apertura, los que venden vienen con una plantilla metálica que dobla para poder plegarlos, pero yo cuando los he hecho le he puesto cuerda y si los he comprado he sustituido esta por cuerda, la razón es que para plegarlos con la plantilla, tienes más posibilidades de pillarte los dedos que de no, el ancho optimo es de 60/70, si necesitas más siempre puedes sujetar un listón al ancho que necesites y aumentar así la superficie de trabajo, en cuanto a la altura, esto depende de cada uno, aunque 70 está bien. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.