Hola, necesito que me ayuden. Voy a cambiar las ventanas y necesito asesoramiento.

Debido al ruido y frío que pasa a través de las que tengo en estos momentos que aluminio y sin rotura del puente térmico, he pedido información y me ofrecen el modelo que les adjunto con las siguientes características. Les pediría que me asesoraran si sería una compra adecuada.

CARPINTERÍA DE PVC KÖMMERLING, perfiles exentos en su formulación de plomo y cadmio. Sistema EUROFUTUR DE 70 MM CON
CINCO CÁMARAS, una de ellas de desagüe/evacuación y una cámara de alojamiento de refuerzo. El refuerzo interior es de acero cincado con un espesor mínimo de 1,5 MM. Con doble junta de estanqueidad de caucho sintético APTK
VALOR DE TRANSMITANCIA U DEL PERFIL
1,3 W/m2K
PERMEABILIDAD AL AIRE SEGÚN NORMA UNEEN
12207:2000 CLASE 4
ESTANQUEIDAD AL AGUA SEGÚN NORMA UNEEN
1027:2000 CLASE E750 Especial
RESISTENDIA AL VIENTO SEGÚN NORMA UNEEN
12211:2000 CLASE C5
REDUCCIÓN ACÚSTICA 35 db

Cierre con palanca de rebajo,
sin bloqueo.
Manilla interior Secustik
color según decoración
embellecedores según decoración
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. Estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón
Hoja de 70mm. Estándar,
con viertaguas de hoja.
Lama de aluminio de 37mm.
color blanco
con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil
Cajón Rolaplus Blanco de 200x146mm.,
con aislamiento térmico.
Vidrio con cámara 6+6 Silence-12-6 Guardian Sun

GUARDIAN SUN:

VIDRIO CON CONTROL SOLAR INTELIGENTE,
EL MEJOR VIDRIO SELECTIVO PARA EL
MERCADO RESIDENCIAL. LA COMBINACIÓN
PERFECTA DE BAJA EMISIVIDAD Y CONTROL
SOLAR. UNA NUEVA GENERACIÓN DE CRISTAL
PARA LAS VENTANAS, QUE REPRESENTA TODA
UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR POR SUS
EFECTOS DE AISLAMIENTO TÉRMICO
REFORZADO.
UN VIDRIO QUE REDUCE EN UN 60 % LOS
GASTOS DE CALEFACCIÓN EN INVIERNO Y UN
40% LOS DE AIRE ACONDICIONADO EN
VERANO, PERMITIENDO EL PASO DE LUZ
NATURAL EN LA VIVIENDA.

Como ven me resulta demasiada información para mi desconocimiento total sobre este tema.

¿Qué me sugieren qué haga? ¿Creen que debo buscar otro modelo de ventanas y vidrio u otras características de aislamiento térmico y acústico?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Analicemos por parte toda esa información:
- Perfilería. La oferta en este sentido, es una
perfilería antigua de doble junta de estanqueidad, acorde a lo que ofrece el
mercado para ese tipo de serie. La marca fabricante de los perfiles, es
alemana, con un buen nombre en el mercado. La diferencia de aislamiento de
estas series antiguas con respecto a lo que tienes en la actualidad, es
abismal, y los beneficios que vas a obtener enormes, ya que no tiene el nivel
de transmisión térmica que ahora mismo tienes, y sus niveles de aislamiento
acústico son también muy superiores.
- Refuerzos. Lo ideal es que fuesen refuerzos de acero
galvanizado, no cincado, ya que su durabilidad es superior, y que su grosor
fuese de 2 mm, no de 1,5 mm.
- En cuanto a las indicaciones sobre el herraje,
aunque obvia mencionar el fabricante, me parecen correctas, ya que incluye la
palanca de rebajo (muy cómoda para abrir la segunda hoja), y manilla de
seguridad tipo sekustik.
- Cajón de persiana. Muy bueno el que sea rolaplus
con el aislamiento térmico, aunque debes asegurarte que este sea en 3 de sus
caras interiores, no sólo en la tapa que da hacia el interior de la vivienda,
ya que los primeros, elevan mucho más los niveles de aislamiento térmico y
sobretodo acústico.
- Respecto al vidrio, me parece una combinación
interesante, aunque con pequeños cambios.
Por un lado, incrementaría la cámara de aire hasta los 20 mm, ya que
elevará el nivel de aislamiento térmico y acústico. Por otro lado, le
incorporaría gas argón en el interior de la cámara, ya que permitirá que tengas
un nivel de aislamiento térmico excelente. Y por último, meditaría la necesidad
de tener un vidrio del tipo guardiansun.
Explico mejor esto último. Los vidrios
Guardiansun, son vidrios bajo emisivos que tienen control solar, es decir,
luchan contra el frío, y contra el calor procedente de los rayos del sol. Esto,
en principio, parece muy bueno, pero por mi experiencia, hay gente que
prescinde de ellos, primero porque resta un 10% aproximadamente de entrada de
luz con respecto a los vidrios bajo emisivos sin control solar, y segundo,
porque hay mucha gente que quiere que en invierno, le entren esos rayos de sol
y le calienten la vivienda de forma gratuita y natural.
La otra posibilidad, es colocar vidrios
Bajo emisivos sin control solar, que lucharán por igual contra el frío,
teniendo menos pérdida de entrada de luz, y dejando pasar esos rayos de sol tanto
en invierno, y eso si, también en verano.
La decisión de optar por unos o por otros, es
personal, ya que depende de las apreciaciones personales de cada uno con respecto
a los rayos de sol y con la entrada de luz, ya que hay orientaciones como la
norte o la este, que tal vez los hagan desaconsejables.
En cuanto a otras posibilidades, puedes plantearte el
preguntar por las nueves yevolucionadas series de triple junta, con niveles de
aislamiento superiores, y también puedes optar por otras combinaciones de
vidrio que alcancen, no mayor aislamiento térmico, pero si acústico, en el caso
que el problema acústico sea grave.
Un tema muy importante, es tener claro el nivel del problema
inicial. Así, aconsejo que os descarguéis alguna aplicación del móvil para
medir decibelios, y hagáis una medición del nivel de ruido con la ventana
abierta. Esto permitirá conocer el nivel del problema inicial, y hacerse bien
una idea de si la solución a adoptar será suficiente o no.
En nuestra página en Facebook, no es necesario estar
registrado y tienes un enlace más abajo, puedes ver en el apartado de álbumes una
sección con mediciones acústicas, que te permiten ver ejemplos de ventanas
contra el mismo nivel de ruido, y ver el resultado obtenido. Es una buena guía
para tener una referencia.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Muchísimas gracias por toda la información que me detalla. Vivo en Toledo (zona muy calurosa en verano y bastante fría en invierno). Mi vivienda tiene 70 m2 y precisaría el cambio de las 3 únicas ventanas que la componen. Es un 4º piso situado sobre una carretera principal con bastante tráfico. La orientación de la casa es bastante mala porque apenas entra el sol por las ventanas. La casa es ruidosa por el volumen del tráfico pero, sobre todo, muy fría. Creo que el mayor problema lo presenta el aislamiento térmico. Cuesta muchísimo calentar los espacios ya que los radiadores están situados bajo las mismas ventanas por las que pasa bastante frío y, al final de mes, las facturas de gas acaban siendo terribles.

La empresa que me ofrece este servicio es la única que trabaja en Toledo con la marca KÖMMERLING. Las condiciones que me presentan son las que le he enviado y, sinceramente, dado mi total desconocimiento en este tema en el que no llego a entender toda esa información técnica que me han enviado, estoy hecha un lío sobre qué requisitos concretos pedirles en cuanto a lo que Ud., tan amablemente, me indica en su carta de respuesta.

Quería pedirle, por favor, si me pudiera ayudar a detallar concretamente lo que considere necesario en mis circunstancias porque, mediante correo electrónico, tengo que darles una respuesta en la que exponer los requisitos concretos que quiero para mi vivienda o, por contra, aceptar lo que ellos me ofrecen. Si pudiera ayudarme, dentro de las condiciones que esta empresa me ha enviado, a modificar lo que considere necesario cambiar para obtener unas ventanas acordes a lo que necesito, le quedaría sinceramente muy agradecida.

Quedándome en espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

María

Muchísimas gracias por la información que tan amablemente me han facilitado y el asesoramiento en cuanto a la elección del tipo de ventana que debería comprar.

Ante la menor duda me pondré en contacto con Ustedes porque me han aportado confianza y seguridad. Encargaré las ventanas siguiendo las sugerencias que me han facilitado.

Muchísimas gracias por su amabilidad y profesionalidad.

Un saludo.

María