Tarima de ipe retorcida

Buenas tardes.
Hace dos meses me instalaron tarima de ipe en el jardín. Le dieron una capa de aceite.
Pasados esto dos meses se están retorciendo la tablas y eso que aún no han llegado las lluvias. ¿Es normal o es que las maderas no estaban completamente secas cuando las instalaron?
Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo.
{"lat":40,"lng":-5.263671875}

1 Respuesta

Respuesta
Es muy frecuente pensar, que el mayor problema de la madera, es la humedad. Yo soy de elos que piensa que el mayor problema, viene por el gran esfuerzo que sufren cuando se someten al calor yla acción directa del sol.
Esa madera, necesita que se moje frecuentemente, y aunque no sufrirá tanto como una madera normal, está claro que sufrirá curvatura, y alguna que otra raja.
Es una buena madera, y cara, pero necesita sus mimos.