Cambio de ventanales

Anteriormente te preguntamos porque queríamos cambiar las típicas ventanas correderas blancas de climalit aprovechando las mosquiteras y las persianas.

Después de varios presupuestos nos decantamos ventanales de aluminio de climalit oscilobatientes de rotura térmica con cristal bajo emisivo.

¿Te parece una buena opción? Y otra cosa es que no sabemos de modelo nos están hablando porque no lo especifica, ¿cual nos recomendarías tu con esas características?

Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Sigo remitiéndome a mi primera recomendación en cuanto a material de perfil.
En cuanto a vidrios, me parece la mejor elección para el aislamiento térmico, aunque diferenciando con control solar, si el azote de calor por rayos de sol, es importante.
Es muy importante conocer el modelo de la perfilería, y el tipo de vidrio bajo emisivo (con control solar o sin el), y el no indicarlo, no me parece correcto.
Una perfilería de rotura de puente térmico, va estar muy lejos de los niveles de aislamiento del vidrio bajo emisivo, pero por lo menos, debería tener el aislamiento térmico de un vidrio normal y sencillo, y ello lo encontrarás en grosores de 70 y superiores. Todas las marcas, suelen tener estos grosores, aunque otra cosa sea sus prestaciones, ya que estas dependen mucho del tipo de poliamida (el plástico que incorporan para hacerlas más aislantes), de su grosor y forma. Por ello es importante conocer la serie, porque no todas son iguales, y por tanto, no todas aíslan lo mismo.

Hola de nuevo¡

La verdad es que todo este mundo de las ventanas es mucho más complejo de lo imaginábamos.

No nos quedamos contentos con el presupuesto que te comentaba y hemos preguntado otro.

Aquí hemos preguntado por lo mismo y por lo menos nos avanzan un poco mas de información aunque siguen sin especificar marca, modelo, lo del control solar,...

Sería en aluminio RPT con cristal 4/10/bajo emisivo y otro en pvc con cristal 4/16/bajo emisivo.

¿Que te parece estos ventanales?

Del primer presupuesto a este los de RPT varían en más de 1200 € sin IVA incluso en 900 más que los de pvc que te he comentado. ¿Sabes si hay algún cristal de climalit que justifique ese precio?

Y en caso que nos decantáramos por los de pvc ¿es posible acoplarlos bien ya que el marco y todo lo demás seria de aluminio?

Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vuelvo a indicar, que no conocer la serie del perfil, o el tipo de vidrio, no es correcto. Es como si digo que te vendo un coche por 25.000€, pero no te digo cual es. Podría venderte, y sin ofender a nadie, desde un Dacia Logan, pasando por un Ford Focus, y terminando por un A6. Como verás, los 25.000€, se ven muy distintos dependiendo del coche, pasando desde muy caro el Dacia Logan para el coche que es, a caro por el Focus, y realmente barato el A6.
En tu caso, el no conocer la serie ni de aluminio, ni de PVC, impide saber si los precios, son competitivos para las calidades, ni entre ellos.
Centrándonos en los datos que conocemos, podríamos decir, que al no indicarse el tipo de vidrio bajo emisivo del que se trata, es porque es un bajo emisivo normal, sin control solar.
Del mismo modo, podríamos decir, que el PVC que te presupuestan, debe tener valores muy superiores en aislamiento a los perfiles de rotura de puente térmico que te presupuestan, porque incluso las series más básicas de PVC, tienen valores muy superiores a series muy altas de rotura.
Además, el vidrio que te propone el de la rotura, tiene una cámara muy reducida, y echa por tierra una buena parte del aislamiento que se gana con el bajo emisivo.
Aunque hay vidrios muy caros, y que podrían justificar la diferencia de precio, lo veo muy raro, porque esos vidrios, tienen funciones especiales, y dudo mucho que nadie dejase sin mencionar ese punto, después que es un punto a su favor. Es como decirte que te vendo un bolígrafo por 20€, mientras el resto del mundo te lo vende por 1€. La diferencia, es que yo, te vendo el bolígrafo y te regalo una tele de 50 pulgadas. Tonto sería de mi, si después de tener un argumento de venta tan bueno a mi favor, no lo mencionase.
Entiendo por tanto, que vas a hacer un revestimiento de la ventana vieja con la nueva, y en ese caso, no debes tener ningún tipo de problema, independientemente del material de la nueva ventana.
Resumiendo. Yo no compraría algo, sin saber exactamente como es, porque en ese momento, pierdes toda posibilidad de conocer si lo que compras, merece la pena, y de reclamación posible a futuro.